El pasado 26 de octubre, se llevó a cabo el primer encuentro con egresados de la carrera de artes escénicas. En este fue un evento virtual alumnos y exalumnos tuvieron un tiempo para dialogar sobre sus anécdotas y experiencias a lo largo de su vida profesional y laboral. 

Para esta ocasión, tuvimos la participación de Lucía Castro Vallebuena, egresada del año 2016 quien actualmente trabaja como productora general del Nuevo Teatro Juliet,  teatro que ha reabierto sus puertas, completamente renovado desde mayo del año 2019. A su vez, Lucía Castro es miembro fundador de la Asociación Cultural Manada. Entre las producciones que ha tenido a su cargo se encuentran: Más pequeños que el Guggenheim de Alejandro Ricaño (2019), De atrás para Adelante de Diana Raznovich (2018), Aquello que no está de Eduardo Adrianzén (2018), Aparecen las mujeres de Sara Joffre (2018), entre otros.

También contamos con la presencia de Leo Cubas Ruiz, quien se desarrolla como dramaturgo, director y profesor de teatro. Leo, es director fundador de la Asociación Cultural Manada. Ha escrito y dirigido las obras de ficción: Encuentro, Casa Blanca y La obra que nunca pensamos hacer. Y obras testimoniales como: El viaje (co-escrita con Paola Estupiñan) y Al por mayor. Ha sido profesor de teatro en el Centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de Lima. Actualmente trabaja como docente de teatro para alumnos del Programa Beca 18 en la Universidad Científica de Sur y es responsable de los contenidos escénicos del Área de Públicos del Gran Teatro Nacional. 

Finalmente, la tercera ponente del evento fue Ximena Aguilar, Productora y directora de teatro. Ximena a sido Productora del teatro Ricardo Blume por 4 años. Asimismo, fue directora del proyecto Monólogos de mujeres, proyecto con el cual recorrió los penales de mujeres Santa Mónica y Virgen de Fátima en conjunto al INPE y a la Municipalidad de Lima y distintos espacios como: La caja negra del teatro Municipal Yuyachkani, Amaru casa cultural, Teatro de Lucia. Además, Ximena sea desempeñado como directora de más de 10 obras en distintos teatros y espacios culturales; además de más de 4 obras de formato virtual en esta nueva virtualidad. Dentro de las que destacan: 3,2,1 … ¿Estás ahí?? (En camerino virtual). Ponte en mis tacones, de Raúl Sánchez Mc Millán (Plot box producciones), Monólogos de mujeres  (Formato virtual) directora del monólogo: Esperanza, con la actuación de Cindy Díaz. Hay cosas que no se hablan, de Raúl Sánchez Mc Millán. (Plot box producciones) y Afuera, de Jorge Bardales con las actuaciones de Mayella Lloclla y Dante del Águila.

Agradecemos a nuestros egresados por compartir sus experiencias con la comunidad Científica.