Nella Marky, egresada de la Maestría en Alta Gerencia de Servicio de Salud, nos cuenta sus anécdotas y experiencias obtenidas a lo largo de su vida profesional y cómo sus estudios en Posgrado de la Universidad Científica del Sur han influenciado en su desarrollo profesional. 

 
1. Sabemos que vienes desarrollando una linea de carrera exitosa, en la empresa donde laboras. Cuéntanos que es lo que más te apasiona de las funciones que cumples en tu centro laboral. 

Habiendo cumplido ya 3 años laborando en un hospital, decidí que necesitaba hacer un cambio hacia el rubro privado y  complementar con el ejercicio laboral mis estudios de la maestría. Se me presentó la oportunidad de incorporarme a Auna, en donde inicié como Coordinadora de Gestión Médica, y durante los 5 años que llevo en la empresa he ido desempeñándome en diferentes gerencias desde la parte prestacional y en el relacionamiento con financiadores. Actualmente soy Jefe de Atención Domiciliaria. En cada una de las posiciones donde me he desempeñado, me he sentido siempre parte del cambio demostrando versatilidad en cada uno de los retos que me han asignado. No lo he sentido como un trabajo, sino un medio para transformar la experiencia en salud, que es la cultura que tenemos en la empresa.

 

2. ¿Qué te llevó a estudiar la Maestría en Alta Gerencia en Servicios de Salud en Científica?

Yo soy médico cirujano e Inicié en la parte administrativa , desempeñándome como médico auditor. Fue ahí donde descubrí que me apasionaba todo lo que involucra la gestión en la salud. En ese momento, me encontraba laborando en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza y deseaba complementar mi formación con un post grado que me permita tener visibilidad tanto de la parte de la gestión pública como privada. Evalué opciones y precios y elegí la Universidad Científica del Sur me ofrecía una currícula con todas las herramientas necesarias para poder gestionar y dirigir cualquier servicio de salud. 

 

3. ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje y mayor obstáculo que has obtenido a lo largo de tu vida profesional? ¿Qué consejo le darías a otros profesionales que pasen por lo mismo? 

Creo que el mayor obstáculo que puede tener uno es la falta de confianza, uno compite con uno mismo y debe estar presto a demostrar que tiene el conocimiento, la motivación y las herramientas para hacer que las cosas sucedan.

El mayor aprendizaje es que he aprendido de las personas que han trabajado conmigo en cada posición en la que me he desenvuelto. Todos los días he aprendido algo diferente y lo sigo haciendo. No me cierro a escuchar ni a recibir consejos, lo que me permite analizarme y plantearme internamente nuevos objetivos personales.

El consejo que les puedo dar es que confíen en sus fortalezas, que siempre acepten los retos y que si no saben algo, lo aprendan en el corto plazo, para poder sacar adelante cualquier proyecto que se les asigne.

 

4. ¿Qué herramientas recibidas durante tu educación en la escuela de Posgrado de la Científica, te ayudaron a tu vida profesional? ¿Cómo influyó tu experiencia estudiado en Científica con tu vida profesional? 

Fue importante que en la clase haya una mezcla de perfiles : médicos, odontólogos, enfermeras, ingenieros,etc,  quienes  al compartir sus experiencias, enriquecían las clases. Además, el tener docentes con experiencia en la gestión de salud colombiana, fue importante para el desarrollo de mi formación.

 

5. ¿Qué otras proyecciones tienes en mente para el futuro?

Una de las cosas que tengo pendiente es realizar un MBE y , por supuesto, seguir creciendo profesionalmente en la empresa donde me encuentro.

 

Agradecemos a Nella Marky por compartir su historia con nosotros. Recuerda que al igual que ella tú también puedes compartir tu historia en la comunidad de egresados de la Universidad Científica del Sur. Escríbenos a redalumni@cientifica.edu.pe