Jenny Bernal, egresada de la carrera de Marketing y Publicidad de CPE de la Universidad Científica del Sur, es una apasionada por los campos relacionados con las ventas masivas y el marketing. Hoy nos cuenta su historia y anécdotas durante los más de 15 años de experiencia liderando equipos de ventas de consumo masivo. 

1. Cuéntanos como tu experiencia laboral. ¿Cómo descubriste que tu pasión se encontraba en el mundo de las ventas?

Desde mi primera experiencia laboral, empecé en el mundo de las ventas rubro textil y luego tuve la oportunidad de seguir en ventas en una empresa de giro Industrial donde empecé en el área de ventas B2C, me di cuenta que tengo habilidades para poder comunicar lo que quiero decir, me gusta escuchar a la gente y saber qué piensan, cuáles son sus preocupaciones, sus necesidades y fue ahí que elegí estudiar Marketing y Publicidad, la cual me permitió desarrollar mis habilidades con gran pasión, conocer las necesidades de los consumidores y ofrecerles las soluciones que requieren. Esto me permitió desarrollar una línea de carrera en la empresa donde me encuentro laborando, pasando de ventas a supervisión, luego Ventas Cuentas Clave (KAM) y ahora con el nuevo reto en el negocio B2B como Jefe de Ventas B2B.

2. ¿Cuál fue el mayor aprendizaje y reto que has obtenido a lo largo de esta experiencia?

Mayor aprendizaje es aprender algo todos los días desde mi familia, compañeros de trabajo, de mis clientes, siempre estamos aprendiendo ya que cada día vivimos situaciones buenas y malas y debemos sacar siempre de esa experiencia algo positivo.

Admito que al principio no fue fácil asumir este reto (Jefe de ventas B2B), ya que venía de un negocio B2C y ser la primera mujer que lidera una jefatura de ventas en el negocio B2B en la historia de la empresa que laboro actualmente (QROMA), sin embargo, mi actitud positiva y pasión por mi trabajo me ayudaron superar estos inconvenientes.

3. ¿Qué otras proyecciones tienes en mente para el futuro?

Mi proyección es continuar desarrollándome profesionalmente, empezar la maestría en dirección de ventas que me permitirá adquirir nuevos conocimientos, aplicarlos y aprovechar cada lección, no conformarme, afrontando cada reto que se me presente, como si fuese determinante para el futuro.

4. ¿Cómo crees que tu experiencia en la Universidad Científica del Sur te ayudó profesionalmente a emprender este reto?

Estudiar Marketing y Publicidad en la Universidad Científica del Sur me permitió adquirir la metodología, desarrollo de mi creatividad, trabajo en grupo con mis compañeros de clase, debatir los diferentes temas, escuchar y respetar las diversas opiniones; lo que me sirvió mucho en el trabajo. Considero que cada hora de clase asistida valió la pena y me sirve para alcanzar mis objetivos profesionales.

Agradecemos a Jenny Bernal por compartir su historia con nosotros. Al igual que ella, tú también puedes compartir tu historia en la comunidad de egresados de la Universidad Científica del Sur. Escríbenos a redalumni@cientifica.edu.pe