Eduardo Estrada, egresado de la carrera de Ingeniería de Sistemas Empresariales de CPE de la Universidad Científica del Sur, nos invita a conocer su emprendimiento y nos cuenta sus anécdotas a través de sus años de experiencia trabajando para empresas de nacionales e internacionales de Servicios y Tecnologías de la Información como Entel, HP, Hewlett Packard Enterprise, DXC Technology, entre otros. 

1. ¿Qué es PM inCompany? Explícanos en qué consiste tu proyecto

Es una compañía Peruana Joven, iniciamos como un emprendimiento en abril de 2019 y hoy en poco tiempo podemos decir que somos una empresa dedicada a la Consultoría y entrenamiento, estos servicios están diseñados para garantizar el retorno de la inversión en las organizaciones a las que acompañamos actualmente y con las que trabajaremos en un futuro próximo. 

 

2. ¿Qué te motivó a emprender esta iniciativa y cómo surgió la idea?

Estuve bastante tiempo trabajando como dependiente en compañías locales y transnacionales. Durante este tiempo vimos que, por la vertical de estas empresas, había necesidades no cubiertas en los Clientes, de forma para paralela nos capacitábamos en Transformación Digital y framework ágiles dado que se hacía tendencia en la región. Ello motivó a tomar la decisión de dejar nuestra zona de confort y asumir el reto de iniciar este emprendimiento. No ha sido nada fácil, pero con esfuerzo, constancia y el creer en uno mismo hace que las cosas funcionen.

 

3. ¿Cuáles son los principales servicios y actividades que ofrecen en tu programa? ¿Dónde pueden encontrarlos?

La operación de la compañía está basada en dos unidades de Negocio:
• Unidad de Consultoría en Transformación Digital, Agilidad Empresarial y Gestión de Procesos y Proyectos
• Unidad de Entrenamiento para temas relacionados a la Gestión de Proyectos, Transformación Digital y Agilidad Empresarial
Nos pueden visitar y contactar a través de nuestra página web: www.pmincompany.com o escribir un correo a: info@pmincompany.com 

 

4. ¿Cómo consideras que la educación recibida en la CPE de la Universidad ha influenciado en el éxito de tu vida profesional?

Me Inicié desde muy Joven como programador/analista luego de haber estudiado en un IST Local. Conforme pasaba el tiempo se presentaban nuevas oportunidades de crecimiento, pero me encontraba con ciertas brechas que limitaban estas oportunidades, entendí que tenía que dar el siguiente paso, ingresar, estudiar y culminar en una universidad. Elegí el programa CPE de la Universidad Científica del Sur, porque se adaptaba a lo que yo necesitaba: Culminar la carrera en menos tiempo convalidando cursos, horarios, calidad de docentes (Mas que docentes facilitadores que venían de diferentes sectores con los cuales ampliabas tus conocimientos) y buena Infraestructura con lo cual llegué a culminar satisfactoriamente. Definitivamente el haber culminado en vuestra casa de estudios cambió el rumbo de mi vida profesional, se me abrieron nuevas oportunidades laborales tanto locales como Intralot (Tinka – juegos de Lotería y entretenimiento) en donde estuve como Gestor de Operaciones, así como también en transnacionales como Hewlett Packard, Hewlett Packard Entreprises y DXC-Technology en las cuales me he desarrollado como Gerente de Proyectos viajando en un 25% de mi tiempo fuera del País. Hoy puedo decir que lo recibido en la Universidad continúa influenciando mi vida profesional, como resultado de ello ahora tenemos nuestra propia compañía, PM inCompany.

 

5. ¿Qué es lo que le espera a PM inCompany? ¿Cuáles son las proyecciones a futuro?

Como parte de nuestra estrategia de crecimiento 2020-2021 hemos decidido crear una tercera Unidad de Negocio dedicada al Marketing Digital. Toda empresa en proceso de transformación necesita estrategias innovadoras de posicionamiento de Marca y/o una estrategia de ventas sólida para incrementar sus ingresos, todo ello va de la mano con el Marketing Digital (Web, Redes Sociales, Apps Móviles). El objetivo es Integrar nuestro servicio de agilidad empresarial (haciendo uso de Framework ágiles como Design Thinking, Scrum, Kanban, Lean Start up) para que sea un habilitador del marketing digital en las organizaciones.

Agradecemos a Eduardo Estrada por compartir su historia con nosotros. Al igual que ella, tú también puedes compartir tu historia en la comunidad de egresados de la Universidad Científica del Sur. Escríbenos a redalumni@cientifica.edu.pe