Bethsabé Rios, egresada de la carrera de Marketing y publicidad de CPE de la Universidad Científica del Sur, nos cuenta sobre su emprendimiento. Es especialista en imagen personal y ejecutiva, tiene con un diplomado internacional en Asesoría de imagen y personal shopper. Actualmente realiza consultorías personalizadas y a diferentes empresas.

1. Explícanos, ¿cómo se originó la idea de iniciar este proyecto?

Siempre he tenido gusto por la moda, no había pensado en la asesoría de imagen aún. Pero hubo un momento en mi vida en la que necesitaba un cambio, yo misma no sabía si lo que hacía era lo que realmente quería hacer. Y por todo lo que estaba pasando en ese momento decidí llevar el diplomado internacional en asesoría de imagen. Fue así que me enamoré al 100% de esta profesión y decidí abrir mi propia consultora y dedicarme a dar talleres a empresas y también a realizar asesorías personalizadas.

2. ¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo?

No es solo el tema de un cambio de look, va más allá. Es poder hacer un cambio de adentro hacia fuera, conociendo a tu cliente, investigando que lo mueve a tener estas consultorías, en qué etapa de su vida se encuentra, que le gusta hacer, y al final lo que más me gusta es saber que ayudé a una persona a ser mejor y a tener más seguridad en sí misma.

3. ¿Cómo ves la disposición por parte de las personas ante este proyecto?

De hecho es una carrera que poco a poco tiene mayor notoriedad en la industria. Y esto es, porque las personas se están preocupando más por cómo se ven y por proyectar una mejor imagen ante el mundo, yo diría que están empezando a definir su estilo y a comunicar a través de la ropa.

4. ¿Qué herramientas te brindó tu formación en la universidad Científica del Sur para formar este emprendimiento? 

Principalmente todo lo referente a marketing. Fue muy importante para mi, el ya contar con esta carrera para poder hacerme notar, mover redes sociales y administrar mi propia empresa. Creo que todo siempre pasa por algo, y cada cosa que aprendo en mi vida me ayuda a ser mejor profesional.

5. ¿Qué consejos le darías a quienes quieren empezar algún proyecto, pero aún no se animan?

Que el miedo paraliza, y muchas veces dejamos de hacer cosas por vergüenza, por creer que no somos suficientes, que no lo podemos lograr, escuchamos opiniones y nos dejamos guiar por lo que creen otras personas. Si yo hubiera escuchado todo lo que me decían no hubiera podido cumplir mi sueño de realmente trabajar en lo que me gusta, disfrutar cada momento del proceso y conseguir mis propias metas. Hay un tiempo para todo y para todos, no recomiendo renunciar a lo loco, pero sí trazarte objetivos y hacer lo que realmente te gusta y como siempre digo oídos sordos, te vas a caer pero aprenderás y cada vez todo saldrá mejor.

Agradecemos a Bethsabé Rios por compartir su historia con nosotros. Al igual que ella, tú también puedes compartir tu historia en la comunidad de egresados de la Universidad Científica del Sur. Escríbenos a redalumni@cientifica.edu.pe

Si quieres contactar con Bethsabé puedes ubicarla a través de las siguientes redes sociales: 

Instagram: https://www.instagram.com/bethsaberios/?hl=es-la

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/bethsabe-rios-8478b0a1/